
El pasado 25 de noviembre, en el Quórum del Paseo San Francisco, se celebró el Summit de Educación de Forbes Ecuador, un encuentro que reunió a líderes de la academia que buscan impactar en todas las generaciones. Ante cerca de 300 personas se habló sobre las prioridades del sector educativo. Se expuso cómo la formación del talento humano exige un equilibrio entre competencias técnicas, humanidad, pensamiento crítico e innovación. Además, se destacó que la empresa ya no es una espectadora, sino que tiene una tarea urgente: cerrar brechas.
La segunda masterclass estuvo a cargo de Anabell Salinas, Superintendente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold, quien habló desde los números y desde el propósito. “Invertir en educación es sembrar esperanza”, afirmó. Explicó que la empresa minera ha invertido US$ 4,6 millones, recursos que han permitido levantar infraestructura y mejorar el acceso educativo en la parroquia Los Encuentros, en Zamora Chinchipe.
Entre los datos presentados se destacó que 649 estudiantes de bachillerato han sido beneficiados a través del programa de fortalecimiento de conocimientos para acceder a las universidades, de los cuales 102 han retornado al territorio con un título universitario, fortaleciendo el desarrollo local y la movilidad social.
Más historias
𝑬𝒋𝒆́𝒓𝒄𝒊𝒕𝒐 𝑬𝒄𝒖𝒂𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒏𝒐 𝒅𝒂 𝒖𝒏 𝒏𝒖𝒆𝒗𝒐 𝒈𝒐𝒍𝒑𝒆 𝒂 𝒍𝒂 𝒎𝒊𝒏𝒆𝒓𝒊́𝒂 𝒊𝒍𝒆𝒈𝒂𝒍 𝒆𝒏 𝑨𝒛𝒖𝒂𝒚
La Asamblea Nacional entrega al país una Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer
AGROPZACHIN EP impulsa una ganadería sostenible en la provincia