febrero 4, 2026

TvMás

Encuentros

Prefectura de Zamora Chinchipe fortalece la conservación de fuentes hídricas en Panguintza

Comprometida con el cuidado del agua y el ambiente, la Prefectura de Zamora Chinchipe, mediante un convenio de cooperación interinstitucional con el GAD Parroquial de Panguintza, ejecuta el proyecto “Protección y Conservación de las Microcuencas de la parroquia Panguintza, cantón Centinela del Cóndor”, a través del cual se realizó la entrega de insumos a productores y ganaderos.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la protección de las fuentes hídricas existentes en las fincas, promoviendo que los bovinos beban el agua desde abrevaderos y no contaminen las fuentes de agua existentes de la zona.

Como parte del convenio, la Prefectura de Zamora Chinchipe aportó con una inversión de USD 4.791,28, además de 60 sacos de abono orgánico; por su parte, el GAD Parroquial de Panguintza contribuyó con USD 3.338,00, destinados a la compra de bebederos automáticos, alambre de púas, manguera, plantas forestales y plantas frutales.

El acto de entrega se desarrolló en la cancha cubierta del parque central de Panguintza. En representación del Gobierno Provincial participó María Godoy, directora de Gestión Ambiental, quien destacó que estas acciones se enmarcan en el proyecto Sembrando Vida, orientado a la conservación ambiental y al desarrollo sostenible.
“Como institución, es nuestro deber proteger las fuentes hídricas, especialmente aquellas que se encuentran en las fincas ganaderas, garantizando agua limpia y segura para las futuras generaciones”, señaló.