junio 22, 2026

TvMás

Encuentros

𝑬𝒋𝒆́𝒓𝒄𝒊𝒕𝒐 𝑬𝒄𝒖𝒂𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒏𝒐 𝒅𝒂 𝒖𝒏 𝒏𝒖𝒆𝒗𝒐 𝒈𝒐𝒍𝒑𝒆 𝒂 𝒍𝒂 𝒎𝒊𝒏𝒆𝒓𝒊́𝒂 𝒊𝒍𝒆𝒈𝒂𝒍 𝒆𝒏 𝑨𝒛𝒖𝒂𝒚

El Ejército Ecuatoriano dio un nuevo golpe a la minería ilegal tras ejecutar una operación de control en los sectores El Carmen de Pijilí y Santa Martha, en el cantón Ponce Enríquez, provincia del Azuay. La intervención tuvo como objetivo contrarrestar la explotación de minerales sin la debida autorización y permisos legales.

Como resultado de la operación militar, se decomisó e inhabilitó el siguiente material: 4 excavadoras, 1 bocamina, 1 campamento, 3 motobombas, 3 motores de succión de agua, 50 galones de diésel y 4 clasificadoras tipo “Z”.

Estas acciones se desarrollaron en estricto cumplimiento de los procedimientos legales vigentes, reafirmando el compromiso de las Fuerzas Armadas, a través del Ejército Ecuatoriano, de combatir la minería ilegal y proteger los recursos naturales del Ecuador.