
El Ejército Ecuatoriano dio un nuevo golpe a la minería ilegal tras ejecutar una operación de control en los sectores El Carmen de Pijilí y Santa Martha, en el cantón Ponce Enríquez, provincia del Azuay. La intervención tuvo como objetivo contrarrestar la explotación de minerales sin la debida autorización y permisos legales.
Como resultado de la operación militar, se decomisó e inhabilitó el siguiente material: 4 excavadoras, 1 bocamina, 1 campamento, 3 motobombas, 3 motores de succión de agua, 50 galones de diésel y 4 clasificadoras tipo “Z”.
Estas acciones se desarrollaron en estricto cumplimiento de los procedimientos legales vigentes, reafirmando el compromiso de las Fuerzas Armadas, a través del Ejército Ecuatoriano, de combatir la minería ilegal y proteger los recursos naturales del Ecuador.
Más historias
Lundin Gold y Epiroc firman un Acuerdo de Colaboración para Impulsar la Formación TécnicaInternacional y el Desarrollo de Talento en Zamora Chinchipe
Lundin Gold firma Contrato de Energía renovable con Barka Capitaly su central hidroeléctrica Hidroquest para abastecer a la minaFruta del Norte
Esperanza Rogel solicita examen especial a la UEA por manejo de recursos destinados a las universidades de Zamora Chinchipe y Sucumbíos