
EcuaCorriente S.A. (ECSA), empresa concesionaria de la mina Mirador, aportó al desarrollo de un ciclo de charlas para el cuidado preventivo de la salud dirigido a habitantes de la parroquia Tundayme y a residentes de la ciudad de El Pangui.
Esta iniciativa, realizada en conjunto con el Distrito de Salud 19D04 Yantzaza-El Pangui y la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), buscó reforzar hábitos de autocuidado para evitar enfermedades y promover un estilo de vida saludable.
Durante las jornadas se abordaron, de manera clara y práctica, temáticas como salud oral (higiene adecuada, controles periódicos y prevención de caries), y la prevención del dengue y enfermedades transmitidas por vectores.
Además se abordó la importancia del esquema de vacunación y actualización oportuna, así como la alimentación balanceada, lactancia y monitoreo del crecimiento para evitar la desnutrición infantil.
Los participantes aprendieron acerca de primeros auxilios con el fin de que puedan tomar acciones ante emergencias comunes en el hogar y su comunidad, directrices impartidas por técnicos especializados de la Junta Provincial de la CRE.
“Con estas actividades acercamos información útil y herramientas sencillas que cada familia puede aplicar. La prevención salva vidas y fortalece a las comunidades,señaló Ximena Correa, Coordinadora de Relaciones Comunitarias de ECSA.
Las charlas, en que participaron jóvenes y adultos, se desarrollaron con metodologías participativas, resolviendo dudas de los asistentes y reforzando mensajes clave para la protección de la salud familiar.
ECSA reiteró su compromiso de continuar promoviendo actividades de educación y sensibilización, en coordinación con actores locales, para contribuir al bienestar de Tundayme, El Pangui y de la zona de influencia de la mina Mirador.
Más historias
Paquisha celebra la aprobación para la construcción del Centro Cultural e Histórico
USD 4.2 Millones de dólares para Yantzaza
Yantzaza vive una Navidad mágica y llena de amor