
El Ministerio de Salud Pública garantiza el derecho a la salud que tiene la población para servicios oportunos y dignos. En la provincia de Zamora Chinchipe 33 unidades están operativas (centros de salud y hospitales básicos) tras la activación del Plan de Contingencia para cumplir con una atención normalizada.
Más de 1000 atenciones se realizaron este miércoles 10 de enero en los establecimientos de salud de Paquisha, Zamora, Yantzaza, El Pangui, Chinchipe, Palanda, Centinela del Cóndor, entre otros, así como en los tres hospitales Julius Doepfner, Básico Yantzaza y Zumba.
El trabajo se cumplió en los centros de salud tipo B y en los tipos C y Hospitales, hasta donde llegaron casos de mayor complejidad.
Con relación al servicio prehospitalario, en la provincia están disponibles ocho ambulancias de soporte vital avanzado y soporte básico de apoyo, con las que se atendió las diferentes emergencias.
Los directores distritales y de hospitales permanecieron activos para solventar cualquier necesidad. Además, mantuvieron reuniones con los COE hospitalarios y de cada Distrito para activar los planes de contingencia de ser necesario.
Para esta Cartera de Estado, la prioridad es la seguridad del personal de todos los establecimientos de salud y de los pacientes. Se mantiene activo el Código Plata en hospitales y centros de salud. La estrategia busca prevenir incidentes violentos relacionados con la seguridad ciudadana en los establecimientos del Sistema Nacional de Salud.
Más historias
𝑬𝒋𝒆́𝒓𝒄𝒊𝒕𝒐 𝑬𝒄𝒖𝒂𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒏𝒐 𝒅𝒂 𝒖𝒏 𝒏𝒖𝒆𝒗𝒐 𝒈𝒐𝒍𝒑𝒆 𝒂 𝒍𝒂 𝒎𝒊𝒏𝒆𝒓𝒊́𝒂 𝒊𝒍𝒆𝒈𝒂𝒍 𝒆𝒏 𝑨𝒛𝒖𝒂𝒚
La Asamblea Nacional entrega al país una Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer
AGROPZACHIN EP impulsa una ganadería sostenible en la provincia